Skip to content Skip to footer

Ley de la segunda oportunidad

Ayudamos a particulares y autónomos mediante un proceso legal, a cancelar sus deudas total o parcialmente y salir a flote tras una situación de imposibilidad de hacer frente a las deudas contraídas.

¿Qué es la Ley de Segunda Oportunidad?

La Ley de Segunda Oportunidad es un mecanismo legal que permite a particulares y autónomos en situación de insolvencia renegociar sus deudas o cancelarlas de forma total o parcial. Es un procedimiento pensado para que las personas físicas, con o sin actividad empresarial, que no puedan hacer frente a sus obligaciones de pago eliminen total o parcialmente sus deudas y puedan empezar de cero.

¿Quién puede acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad?

La Ley de Segunda Oportunidad es un recurso legal al que pueden acogerse las personas físicas, tanto particulares como autónomos y empresarios, que no puedan pagar las deudas contraídas por ser insolventes.

¿Cuáles son los requisitos para acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad?

  • Que el deudor sea insolvente y demuestre no tener patrimonio suficiente para hacer frente a las deudas, sin ser válida una situación de simple sobreendeudamiento.
  • Que el deudor sea de buena fe para poder acceder a la exoneración, es decir, no puede haber sido declarado persona afectada en la sentencia de calificación del concurso de un tercero, calificado de culpable. Tampoco puede haber sido condenado por delitos económicos o patrimoniales contra instituciones públicas como Hacienda o la Seguridad Social en los últimos diez años.
  • No haber disfrutado de otra exoneración durante los cinco años anteriores a la solicitud, o durante los últimos dos si se obtuvo una exoneración mediante un plan de pagos.

Su seguridad jurídica es nuestra prioridad

Acompañamos a autónomos y sociedades mercantiles en todas las etapas de su actividad empresarial.

CONCURLEX CONSULTING S.L.P. outsourcing

Encuentra la solución a las necesidades de su empresa

Somos especialistas en todas las áreas del derecho de los negocios. Basamos nuestra actuación en la consultoría estratégica como herramienta de diagnóstico y prevención y en la aportación de soluciones empresariales en los procesos de reestructuración empresarial y del concurso de acreedores.

0%
Satisfacción de nuestros clientes
0%
Atención personalizada